Por Carolina Neira Campos

negocio emprendedora idea levantarse emprender valientes negocio carolina neira campos atrevete a crecerTal como estas gaviotas, en algún momento hemos decidido emprender el vuelo. Muchas veces hacia lo desconocido, pero con la fuerza para enfrentar cualquier obstáculo.

Para ser un emprendedor es necesario entender que el camino no será fácil, que habrán dificultades, envidias, tropiezos y quizás cuántas cosas más, pero la pasión debe orientar la ruta e infundir fuerzas cuando falten. Deberemos aceptar los problemas y estar sintonizados para prevenirlos o para implementar rápido una efectiva solución.

La clave es ser persistente. No podemos sucumbir ante la adversidad y darnos por vencidos. Hay que buscar una salida y caminar hacia ella. Sé que parece fácil decirlo, por eso hay que ser valiente, para poder enfrentar lo que venga y salir adelante a pesar de todo.  Ser de esas personas que actúan con valor y determinación ante situaciones difíciles nos ayuda a ser emprendedores.

Más características de quien se dispone a emprender

Sobresalen las actitudes llamadas blandas frente al conocimiento técnico del emprendimiento. Entre ellas están:

  • Honestidad, integridad y confianza
  •  Exigencia hacia la eficiencia y calidad
  •  Trabajo duro
  •  Toma de Iniciativa / Nuevos Retos/aceptar riesgos
  •  Creatividad / Innovación / Imaginación

Ser parte de este grupo de personas que se levantan cada día con la incertidumbre que le depara la jornada, pero con la férrea disposición a avanzar, a crecer, a sacudir las alas y volar, es una tarea difícil de sobrellevar.

Pero como no es fácil, he decidido ayudarte en todo lo que pueda para que te sea más liviano el camino y logres ver realizado ese sueño que “te quita el sueño”. Simplemente, atrévete a crecer.

CAROLINA

 

 

No olvides pasar por la encuesta para conocer más de tu emprendimiento y regístrate hoy para que seas parte de quienes se atreven a crecer!!